Comprar RELACIONES

Comprar RELACIONES

viernes, 14 de septiembre de 2012

Puntos de Vista II



     Entre la grúa y el Ministerio de Defensa, se ven las dos torres del edificio de la Aduana. Que puede ser que esté lleno de ratas, pero desde el punto de vista arquitectónico es una maravilla. (Ok, mi único criterio arquitectónico es "me gusta" - "no me gusta", lo admito). 

     Sin embargo, y desde que empecé a recorrer el espacio que me rodea con otras miradas, reconozco que hay algunas construcciones, que supongo las más antiguas, que tienen como un poco más de encanto que otras, y que suelen provenir, en general, de cuando parecía ser que los edificios de 4 o 5 pisos eran el final de la historia. 
    
    Claro, cada piso tenía entre 3,5 y 4 metros de alto, contra los 2,4 que normalmente tienen los edificios modernos. Y había algunas casas con techos de hasta 4,5 metros de altura (Buscar, en este mismo blog, el texto "Pesadilla", y se dará una idea mejor de lo que estoy diciendo)

    En fin, la cuestión es que en general hago esta caminata al revés, es decir, voy por la parte del dock más cercana a la Av. Huergo, y vuelvo por la más cercana al río. Y al hacerla al revés, me encuentro con las dos torres del edificio de la Aduana, que entre pitos y flautas debe estar a unos 2 km de donde tomo la fotografía.

   Pero bueno, me llama la atención una cúpula que veo entre las dos torres, y me pregunto de qué se trata. ¿Será el edificio de los Atlas, de Belgrano y Perú? Me parece que no, porque no se vería desde esa perspectiva.Además, ese edificio está rematado por dos cúpulas Entonces, ¿qué es lo que estoy viendo entre las dos torres de la Aduana?

   La verdad no lo sé, así que pido amablemente a los queridos lectores y amigos, una pequeña ayuda para detectar ese edificio.

   ¡Salud!

(He aquí una ampliación para facilitar la búsqueda)




No hay comentarios:

Entrada destacada

Inteligencia Artificial

¡Hola! Soy el robot, ¿cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte esta mañana? Tengo un sinnúmero de funciones entre las que se pueden contar ayuda fi...